TOP NEWS

Bienvenido a nuestra pagina oficial en la red. El Dr Freddy Solano es renombrado....

lunes, 27 de agosto de 2007

REUNIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DE CÉLULA.

El modelo celular de iglesia Elim se caracteriza por poseer dos tipos de reuniones en las casas: la reunión de planificación y la reunión de célula.
REUNION DE PLANIFICACIÓN: Tiene por propósito evaluar la reunión celular anterior, planear la siguiente, asignar responsabilidades y animar a los miembros de la célula a llevar sus invitados.
La reunión de planificación es fundamentalmente para los miembros cristianos de la célula. Debe realizarse con algunos días de anticipación a la reunión celular a fin que los miembros cuenten con el tiempo suficiente para implementar las recomendaciones recibidas.
Una buena reunión de planificación dará como resultado una buena reunión de célula, una reunión de planificación deficiente dará como resultado una célula deficiente.
La reunión de planificación no es un culto, tampoco es una reunión de oración, tampoco es una reunión para celebrar cumpleaños o para confraternizar. En la reunión de planificación hay oración y confraternización pero su sentido principal es el preparar la próxima reunión de célula.
La reunión de planificación solamente debe durar una hora y el programa a desarrollar es el siguiente:

1. Oración inicial.
2. Lectura del Proverbio del día sin comentarios.
3. Compartir las instrucciones para la semana que el líder recibió de su Pastor en la
reunión de supervisión.
4. Revisar los resultados de la semana anterior.
5. Planificación de la siguiente reunión de célula.
6. Atender las necesidades de los miembros.
7. Asignación de privilegios para la próxima reunión de célula.
8. Anuncios.
9. Oración final convenida.

Durante la reunión de planificación el líder debe evitar el ponerse a predicar, debe ser amable y no impositivo y, lo más importante, dar el ejemplo.
REUNIÓN DE CÉLULA: En la reunión celular se cosecha lo que se planificó previamente. La reunión de célula tiene una duración de una hora. Se debe tener cuidado de no caer en la tentación de convertir la reunión de célula en un culto de hogar.
La reunión de célula debe estar envuelta en un ambiente de confianza y no se debe trasladar los cultos de la iglesia a las casas. El evangelio es presentado a los no creyentes de manera práctica, mostrándoles cómo los cristianos viven.
En lo posible hay que evitar poner las sillas una detrás de otra conservando el orden natural del mobiliario en el hogar. Se debe evitar utilizar una mesa y mucho más un púlpito que lo separe físicamente de los invitados.
El programa a desarrollar en una reunión de célula es el siguiente:
1. Bienvenida. Generalmente la hace el anfitrión.
2. Oración inicial. La dirige el líder permitiendo a los invitados que escuchen cómo oran los
cristianos.
3. Cantar dos o tres alabanzas. Dirige el líder o un delegado.
4. Dar la enseñanza de la guía. Lo hace el líder.
5. Llamado para recibir a Cristo y oración por las personas que se convierten. Lo hace el
líder.
6. Motivación de la ofrenda. Lo hace el líder.
7. Anuncios. El líder o un delegado.
8. Oración final convenida.

Después de los puntos anteriores, que se deben desarrollar en una hora, continúa el refrigerio. No hay un tiempo establecido para el refrigerio. Un buen líder es aquel que posee la habilidad de mantener a los amigos en la casa un tiempo adecuado como para mostrarles con su vida lo que es el cristianismo.
Durante el refrigerio los miembros de la célula deben olvidarse de los hermanos y dirigirse a los invitados para saludarlos y confraternizar con ellos. El secretario de la célula toma nota mentalmente de los presentes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hermano Freddy Dios lo bendiga,me llamo Esteban.su informacion es una bendicion para mi,soy ministro de alavanza de una iglesia,pero siento el llamado de Dios, para predicar,y habrir hobras,esto sera una gran bendicion para la hobra de Dios,
espero pronto puede editar mas info como esta,que Dios lo bendiga,si tiene algua informacion adicional cencerniente a las celulas,estaria muy agradecido,si me la mandara por email esteban.santos57@yahoo.com.